¿Cuál es el mejor vino para una cena romántica?

A la hora de elegir un buen vino o comprar vino online para una ocasión especial o para una cena romántica, es posible que te surjan muchas dudas y al final elijas en función del diseño de la botella.
¿Cómo elegir un buen vino? ¿En qué cosas debes fijarte a la hora de elegir un buen vino?

Edad del vino.

El año determina la fecha en la que fueron cosechadas las uvas para después convertirlas en vino. Esta información te ayudará a investigar si ese año fue un año bueno o no de cosecha.

Estado de conservación.

El corcho.
Si el corcho de la botella está abombado significa que la botella y por lo tanto, el vino, ha estado expuesto a altas temperaturas, lo cuál, hace que se "pique". El vino expuesto a altas temperaturas se expande y empuja el corcho.

La cápsula.
En muchas botellas existe una cápsula que recubre el corcho de la botella, esta cápsula debería poder girar, sino girase significa que puede haber algo de vino fuera de la botella y se ha quedado pegada. Eso es una mala señal a la hora de elegir un buen vino.

La rotación.
Fíjate en la rotación de vino que tiene la tienda, eso te indicará si el vino se vende y puede significar que tiene bien controlada la temperatura, lo cual es muy importante.

       

      Dejar un comentario