¿Cuánto vino se consume en España?

La gente piensa que España es un gran consumidor de vino. Pero esta idea no es del todo así… ¿Me creeríais si os digo que España está más cerca -en consumo per cápita de litros de vino- de países como Aruba o Georgia que de otros como Italia o Francia? Veamos algunas cifras…

España es el 8º país del mundo que mas vino consume, sus 47 millones de habitantes beben aproximadamente 11 millones de Hectolitros (recordad en nuestro anterior post que producimos cerca de 40 millones). Aunque parezca una cifra elevada, el consumo per cápita esta entre solo entre los puestos 25º y 30º mundiales, con unos 22 litros por persona por año.

Es decir, somos los que mas producimos, pero el hábito de consumo de vino ha disminuido mucho en los últimos años, a pesar de ello, siendo 47 millones de personas tenemos un consumo total en el top 10 del mundo, en su gran mayoría de vino nacional.

¿Por qué? Los factores que han llevado a un cambio de moda y que han derivado en un mayor consumo de cerveza o sencillamente un detrimento en el consumo de vino son:

  1. La implementación del carnet por puntos y el endurecimiento de la ley de alcoholemia.
  2. La crisis financiera, que empujo a los consumidores a no pedir vino para abaratar la cuenta cuando salían a comer o cenar…

Como curiosidad, el país con mas consumo per cápita del mundo es la ciudad del Vaticano con cerca de 60 litros por persona por año, y los países que más volumen consumen  - en términos absolutos - EEUU y Francia.

2 comentarios

ijozazaqri

] Amoxicillin Online qor.qoua.vitheras.es.nyt.zs http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

usezimatek

] Amoxicillin bba.jgxk.vitheras.es.umu.ef http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

Dejar un comentario