4 vinos blancos de Cangas del Narcea que deberías probar.

Comprar vino de Cangas del Narcea es favorecer el comercio local y el producto nacional.

Mapa de Asturias - Bodega vitheras Cangas del Narcea

El tipo de viticultura que se desarrolla en la región de Cangas del Narcea es viticultura heroica, un tipo de viticultura caracterizada por la fuerte pendiente de sus viñedos, con una orografía difícil y que supone un 5% de la viticultura mundial.

El vino de alta montaña se caracteriza por:
  • Cultivo de la viña en las zonas de montaña con una altitud superior a 500 metros sobre el nivel del mar.
  • Cultivo en fuerte pendiente, terrenos con más del 30% de declive.
  • Viñedos en pequeñas islas.
  • Viñas en terrazas de cultivo.


No obstante, dichas variedades presentan un alto nivel de adaptación tanto a las singulares condiciones de suelo como al clima de estos valles, produciendo vinos únicos y perfectamente reconocibles.

A continuación, os dejamos 4 vinos asturianos de la zona de Cangas del Narcea que deberías probar:

 

1. Monasterio de Corias

Bodega monasterio de corias Vitheras Asturias
 Corias Guilfa Blanco
Guilfa es, en el asturiano ancestral, el viento gélido que precede la nevada que sana el suelo al que se aferran, retorcidas, las cepas de Albarín blanco de las que nace este vino. Fermentado y criado sobre sus lías, en las mejores barricas de roble francés, es un vino para disfrutarlo pausadamente.
 

2. Bodega Vitheras

Vitheras Blanco es un vino elaborado de manera natural y ecológica en las montañas de Asturias a partir de Albarín Blanco y un pequeño porcentaje de Moscatel de Grano Menudo. Se caracteriza este vino por su color amarillo pálido, limpio y brillante. Presenta una gran intensidad aromática en nariz, con notas frutales, a manzana, pera, melocotón y cítricos. Persistente en boca y equilibrado, con un ligero y agradable toque amargo.

 

3. Bodega Vidas

Bodega Vidas - Vinos de Asturias
7 vidas albarín blanco

Limpio y brillante con color amarillo limón con irisaciones verdosas en nariz limpia y muy fina con intensos olores a manzana, albaricoque, melón y un fondo de flores blancas. En boca equilibrado, fresco y largo con un postgusto de mucha fruta sobretodo manzana, con una punta de acidez muy elegante y fresca.

 

4. Bodega Dominio del urogallo

Pesico - vinos asturianos de montaña
Urogallo Pésico Blanco
Vino blanco de vendimia manual, despalillado total, fermentación alcohólica en barricas de roble, FML, no filtrado, no clarificado. 12 meses en barricas usadas de roble francés. Alcohol: 12,76 %, SO2: <6 mg/l, Azúcar residual: 0,8 g/l.
 

Dejar un comentario